Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Agremiados al Sindicato Federal Democrático de Salud (Sifeds) Sección 30 Oaxaca, tomaron oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad capital, demandan recontratación de más de 100 trabajadores despedidos injustificadamente y denuncian crisis en el sector salud.
La manifestación inició la mañana de este lunes 24 de octubre, en las Oficinas Administrativas ubicadas en la Calle Violetas de la Colonia Reforma.
Los manifestantes indicaron que la Secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, firmó una minuta de acuerdo donde se comprometió a reincorporación a más de 100 trabajadores despedidos injustificadamente.
Pasó el período de 15 días que solicitó la funcionaria estatal y no existen las recontrataciones, entre los afectados hay paramédicos, doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y camilleros, químicos, especialistas y personal administrativo.
Agregaron que son trabajadores de las regiones Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales, que cumplieron con toda la documentación, perfiles profesionales, cédulas, títulos, CURP, INE y folio del Insabi.
Los despidos fueron injustificados a trabajadores con antigüedad de cinco, 10, 15 y 20 años de servicio, por ello mantendrán su movilización hasta que les den respuesta definitiva, ya nomás mesas de diálogo.
Por último, los sindicalizados agregaron que, el problema será heredado al gobierno entrante de Salomón Jara Cruz y que para salvar los Servicios de Salud de Oaxaca se necesita más de cinco mil millones de pesos, informó el gobierno de México.