Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- En el municipio de Loma Bonita el Gobierno del Estado les negó su derecho al matrimonio igualitario, ahora Salvador Tavares y Gustavo Cruz están felizmente casados en el Estado de Guanajuato, donde les brindaron todas las facilidades.
“Gracias a Dios le doy por una etapa nueva de mi vida, por un comienzo nuevo, por algo que durante mucho tiempo he venido luchando y que hoy se ha dado la oportunidad”, fue el mensaje de la pareja.
También denunció que, en Oaxaca el Gobierno Estatal le negó su derecho al matrimonio igualitario y les cerraron las puertas en las dependencias gubernamentales.
Agregaron que, en Oaxaca no tienen información correcta para poder realizar el matrimonio igualitario, quedando rezagado referente al tema de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual Y Transexual (LGBT+).
Sin embargo, en el Estado de Guanajuato, en coordinación con diferentes personalidades, tuvieron la capacidad para brindar información para que Salvador y Gustavo contrajeran matrimonio el martes 30 de enero del año en curso.
“Les agradezco de corazón, gracias a ellos y a todos los que nos han asesorado, hoy pudimos cumplir una etapa más de nuestra vida y oficialmente somos familia Tavares Cruz”.
“Gracias a mis amigos, hermanos, conocidos, primos, sobrinos, tíos, tías, suegra, cuñados y cuñadas y cuñades, hoy pudimos empezar una nueva etapa de nuestra vida”, señaló la feliz pareja…