Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El policía municipal, Rutilio Cruz González, cumplió 13 días encarcelado en condiciones infrahumanas por conflicto político en el municipio de San Martín Peras, región Mixteca, la semana pasada fueron liberadas dos mujeres que se encontraban en las mismas condiciones, esposa y suegra del presidente municipal Román Juárez Cruz.
Rutilio Cruz fue golpeado y permanece sin alimentos y agua en una celda pequeña desde el pasado siete de diciembre, sus captores afines al aspirante a la presidencia municipal, Elpidio Ramírez Morales, exige 200 mil pesos para liberarlo.
Para el Gobierno Estatal el conflicto terminó la madrugada del miércoles 14 de diciembre, cuando fueron liberadas la esposa y suegra del presidente municipal, Román Juárez Cruz, asimismo, se firmó una minuta para efectuar la elección de autoridades.
Los familiares del policía acusan que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Secretaría de Gobierno se olvidaron del uniformado, además de que también fueron omisos con las personas armadas.