Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La incapacidad del Gobierno de Oaxaca en dar solución a las demandas de organizaciones sociales y mantener la paz social, quedó exhibida luego de un enfrentamiento entre pobladores de San Agustín de las Juntas que desalojaron a pedradas, machetazos y balazos a manifestantes que resultaron lesionados.
El hecho se registró pasadas las 23:00 horas del miércoles 14 de septiembre, en el bloqueo que mantenía la Alianza de los Pueblos por la Justicia, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del Crucero del Aeropuerto.
Cansados de varios días de bloqueo y de la incapacidad del Gobierno de Oaxaca, los pobladores se organizaron armados con palos, machetes, piedras y armas de fuego, acudieron para confrontar a los manifestantes y desalojarlos violentamente.
Durante el desalojo se escucharon detonaciones de armas de fuego y varios manifestantes resultaron lesionados, la policía llegó varios minutos después a intentar poner orden. Asimismo le prendieron fuego al campamento que habían instalado los integrantes de la Alianza.
Cabe señalar que, durante los días de bloqueo los militantes de la Alianza habían agredido a motociclistas, transeúntes y pobladores de San Agustín de las Juntas con total impunidad.