Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Transportistas de la región de la Costa iniciaron bloqueo carretero indefinido en el municipio de Pinotepa Nacional, exigen al gobernador Alejandro Murat tome cartas en el asunto por el inicio de operaciones de mototaxis piratas.
El bloqueo carretero inició alrededor de las 07:30 horas de este lunes 28 de noviembre, sobre la carretera federal Costera 200 tramo Pinotepa – Acapulco, a la altura del punto conocido como El Retén.
Los transportistas exigen al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de solución al problema del transporte en la región Costa, acusan inicio de funciones de mototaxis piratas en diversas zonas.
Pero la problemática principal se registra en el municipio de Santa María Huazolotitlán, donde son protegidos por la autoridad municipal.
Exigen a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Bolaños, actúen ante estos mototaxistas que quebrantan la ley, asegura que sólo ha mentido y no implementa operativos para asegurar las unidades irregulares.
Los transportistas también aseguran que, el Secretario General de Gobierno, Francisco García, está coludido con los mototaxistas piratas, abundaron que, el Gobierno de Murat lleva dos meses mintiendo y no pone atención al conflicto.
Los transportistas indicaron que, acudieron con el gobierno cumpliendo con todos los requisitos de ley para ser atendidos, pero al ser ignorados no les quedó más que iniciar con el bloqueo carretero.
Agregaron que, el Gobernador Alejandro Murat se comprometió a que iba a actuar a través de la Fiscalía de Oaxaca contra las autoridades municipales de Huazolotitlán, por usurpar funciones y otorgar concesiones para la circulación y explotación del servicio mixto en su modalidad de mototaxi.
En este sentido, denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo, pero sólo hicieron un circo, porque solamente aseguraron un motocarro viejo que no presta servicio.
En caso de no ser atendidos, los transportistas amagaron con iniciar movilizaciones el próximo miércoles 30 de noviembre en la capital oaxaqueña.