Por: Eugenio GONZÁLEZ
Valle Nacional, Oaxaca.– Con la finalidad de dar fe y ser partícipe del auxilio que el Gobierno Federal brinda al sector escolar, el gobierno municipal que encabeza Reynaldo Magaña constató la entrega del programa “La Escuela es Nuestra” que favoreció a 42 planteles educativos de este municipio.
Al respecto, el alcalde señaló que con este programa se abatirán históricos rezagos en las distintas escuelas de su municipio y se fortalecerán distintos rubros a fin de que la comunidad escolar pueda tener un mejor desarrollo.
Por ejemplo –precisó– hoy 42 escuelas están siendo beneficiadas por un programa federal que representa el auxilio a la educación, algo que en la historia reciente del país no se había visto.
En esta entrega de apoyos, Rey Magaña acompañó a Yesenia Barbosa, delegada del programa Bienestar en la región, con quien se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada para sumar a favor de las clases más vulnerables de este municipio chinanteco.
Cabe mencionar que el programa La Escuela es Nuestra consiste en destinar fondos para mantenimiento y atención de 170 mil planteles del país. Cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas. Consta de dos etapas: en la primera etapa, 100 mil escuelas, las más abandonadas, las que están en las comunidades indígenas y en las zonas marginadas; en la segunda etapa, 70 mil más, para cubrir las 170 mil.