• Los casos de covid-19 en esa agencia/comunidad podrían aumentar en pocos días.
• No había permiso para organizar el evento.
Carlos Abad/El Piñero
El gobierno municipal de Tuxtepec confirmó que si se llevó a cabo el baile patronal en la agencia/comunidad de Macín Chico, por lo que descartaron que esta administración les haya otorgado un permiso para tal efecto, situación que tendrá consecuencias jurídicas, pues el tema ya está en manos del área jurídica.
Lo anterior fue establecido por la regidora de Hacienda y salud pública, Guadalupe Cárdenas, quién recordó a las demás comunidades que durante las próximas 4 semanas se suspenden los permisos para efectuar fiestas patronales, bailes, rodeos y todo tipo de eventos masivos en lugares abiertos y cerrados.
Acentuó qué espera que la concentración masiva de personas en la comunidad de Macín Chico, no tenga consecuencias de salud, pero adelantó que seguramente el aumento de casos positivos se verá reflejado la próxima semana.
Guadalupe Cárdenas sostuvo qué las medidas son para evitar que los casos aumenten “de golpe” y que en su momento no haya camas de hospitales disponibles para los probables enfermos.