Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- Pese a que pobladores del municipio de Tlacojalpan, Veracruz, confirmaron la balacera registrada la madrugada del martes, donde la fachada del Palacio Municipal recibió varios impactos de bala, este miércoles autoridades del Gobierno del Estado trataron de falso los hechos.
De acuerdo con las autoridades estatales, los impactos de bala que presentaba el edificio del palacio se debió a un intento de asalto sucedido en la zona, el cual fue frustrado por policías.
Fue el subsecretario de Gobierno del Estado, Yair Ademar Domínguez Vázquez, y no autoridades locales, quien intentó desmentir y minimizar los hechos que se presentaron en dicho municipio cuenqueño localizado en la zona del bajo Papaloapan.
Aunque autoridades estatales sostienen que la movilización policial se desató por el intento de asalto en inmediaciones del inmueble. Sin embargo, relatos de habitantes entrevistados en el lugar por El Piñero Periodismo y Debate confirmaron que se trató de una fuerte balacera, donde incluso habría un lesionado, así como se observaron huellas de impactos de balas y rastros de sangre en el pavimento de la calle.
En este enfrentamiento armado y persecución, el inmueble recibió varios impactos de bala. Además, un cajero automático y la fachada de un hotel ubicado frente al Palacio también presentaron perforaciones producidas por proyectiles de armas de fuego.
Lugareños mencionan también que una patrulla había chocado contra la banqueta de una calle ubicada frente al palacio del gobierno local.
En la entrevista publicada por el medio de comunicación Latinus, Domínguez Vázquez dice que los efectivos policíacos lograron frustrar el robo a un cajero automático y repeler el ataque armado de los asaltantes, niega que se tratara de un ataque armado, pero no menciona si resultaron, o no, personas lesionadas.