Redacción El Piñero | Corresponsalía
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a Coordinador del comité de Defensa de la Transformación en Veracruz, en entrevista con medios locales en Coatzacoalcos, acusó el uso del aparato del Gobierno Estatal de Cuitláhuac García Jiménez, así como del legislativo, que opera para apoyar a sus adversarios, también aspirantes por la Coordinación Estatal de Morena y que será el próximo candidato a la gobernatura.
Huerta Ladrón de Guevara recordó que él renunció a su cargo para competir en este proceso, no como otras y otros aspirantes que continúan en el cargo y que están “muy desesperados”.
El exdelegado de Bienestar en Veracruz aseguró que él ganará el proceso porque va arriba en las encuestas, y sostuvo que en la entidad sólo hay dos proyectos: el del pueblo que él representa… y el otro que es “más de lo mismo, a nivel estatal”.
“Sé que les vamos a ganar en la encuesta, porque la gente lo tiene claro, la base sexta impide que el coordinador de la fracción, que miembros del Gabinete y gobiernos locales participen, secretarios, subsecretarios, coordinadores, hasta el Gobernador le está entrando. Vamos a seguir arriba hasta el 30, pero están muy desesperados, pero no pueden renunciar sabrá Dios por qué, no creo que nada más sea por comodidad”, expresó en entrevista colectiva.
Así mismo, señaló que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle fue quien puso en el cargo al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y ahora declaró que ya no son amigos.
“Ella misma estuvo poniendo al Gabinete”, incluso colocó a quienes fueron titulares en Salud, Turismo y hasta a la Contralora, sostuvo el funcionario.