Veracruz, México.- A cambio de frenar a sus adversarios políticos en las elecciones, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pactó con bandas delincuenciales, de ahí que en la entidad se dispararon delitos como el secuestro y la extorsión.
Así lo afirmó el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, quien sostuvo que esto ocurre desde 2017, con lo que pudieron frenar los triunfos de Morena en algunos municipios en el pasado proceso.
Al acudir al Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, subrayó que “con datos en la mano” puede demostrar que dicha alianza con la delincuencia tiene fines electorales, lo que se refleja con casos como el de la familia Tronco en Coatzacoalcos.
Igualmente sostuvo que esto ocurre con la familia García Guzmán en Pánuco, así como con la familia Condado en Acayucan; con liderazgos como el de Manuel Francisco Martínez en Chicontepec y postulando a “maleantes” en lugares como Poza Rica y en la Región Huasteca.
Argumentó que los maleantes van por los pequeños empresarios, los pequeños productores, propietarios e incluso profesionistas como maestros, rechazando estar diciendo mentiras y descartando intentar “manchar” al actual gobernador.
“Alguien se espantó que Morena iba a ganar muchos municipios hace un año y la única forma de detenernos fue pactar con grupos políticos que tienen a su servicio a bandas delincuenciales que se dedican a la extorsión, precisamente, al robo de ganado y al secuestro (…).
“Por eso otro delito que se disparó es el robo de ganado, y no estoy diciendo mentiras”, advirtió García Jiménez ante empresarios.
PUBLICADO EN: http://www.imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/xalapa/41224434/gobierno-de-veracruz-pact-i-con-bandas-del-hampa-cuitl-ohuac.html#.WwR_Dw0gvAk.twitter