Connect with us

Gobierno del Estado agradece y refrenda su compromiso con trabajadores de la salud de la Sección 35

El Piñero

  • El Mandatario Estatal se reunió con el secretario general de la Sección 35 del SNTSA para abordar las demandas del gremio
  • Asimismo, dio a conocer la firma de una minuta de acuerdo de voluntades para modernizar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de mayo de 2020. En el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Alejadro Murat Hinojosa se reunió con integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a quienes reconoció el trabajo que siempre han realizado para garantizar el derecho a la salud de las y los oaxaqueños, y de manera especial les agradeció por el esfuerzo que están llevando a cabo para seguir sirviendo durante esta pandemia.

“Hoy en unidad somos un gran equipo, trabajando a favor de las vidas de las y los oaxaqueños”, afirmó.

En este contexto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal recibió de manos del secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Mario Félix Pacheco, un documento que incluye una serie de demandas que serán abordadas y canalizadas, con prioridad y responsabilidad.

El Mandatario Estatal se comprometió a seguir robusteciendo el equipo y material de trabajo que les permita brindar un mejor servicio, así como garantizar la seguridad del personal médico. “Hemos establecido nuevos lineamientos de trabajo para proteger la vida de las y los trabajadores del Sector Salud y reprobamos los actos de violencia”, manifestó Murat Hinojosa.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, manifestó el respaldo de las y los médicos, personal de enfermería, camilleros y sector administrativo, quienes no han bajado la guardia y siguen trabajando en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

“Señor Gobernador, refrendamos nuestro respaldo hacia su gobierno, pero sobre todo el respeto a la salud de las y los oaxaqueños, en este momento que tanto se necesita”, expresó. 

Signan acuerdo para modernizar el Corredor Interoceánico

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa también dio a conocer la firma de una minuta de acuerdo de voluntades para modernizar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que suscribieron el director general del proyecto, Rafael Marín; Ferrocarriles del Istmo, el Gobierno de Oaxaca y los municipios involucrados en la primera fase de las obras.

Cabe destacar que el Corredor Interoceánico contempla la rehabilitación del ferrocarril, es decir, 309 kilómetros de vía ferroviaria con una inversión de tres mil 900 millones de pesos, lo que permitirá la reducción de tiempos de traslado: de 7.5 horas a 4 horas. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Empresarios de Oaxaca, los ejecutados anoche en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Fabián Lomelí Molina y Leticia Gómez es la joven pareja de empresarios que fue asesinada anoche por sujetos desconocidos en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca. El cruento atentado se registró en el establecimiento comercial situado en Trujano y Las Flores número 900, donde

Leer más »
General

Los “Hombres Trabajando” continúan rescatando calles destruidas de Tuxtepec; aceleran esfuerzos de cara a los “Cien Días” del Gobierno de Huerta

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – El grupo de trabajadores conocido como “Hombres Trabajando” sigue avanzando en la rehabilitación de las calles del centro de la ciudad, como parte del plan implementado por el gobierno municipal de Fernando Huerta para mejorar la infraestructura urbana tras años de baches y deterioro.

Leer más »
General

Lalo Ximénez participa en atención de Diputados a Policías Estatales

➡️ “Todos los esfuerzos están encaminados a que nuestros policías tengan mejores prestaciones y condiciones de trabajo dignas” Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. — En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de quienes velan por la tranquilidad del estado, integrantes de

Leer más »
General

El único pacto es con el pueblo de Veracruz: Rocío Nahle

• Es a ellos a quienes se debe y se les debe asegurar un futuro más seguro y próspero. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- En su Informe de los 100 Días de Gobierno, la titular del Ejecutivo, Rocío Nahle García destacó que la administración estatal

Leer más »