Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Herreros realizan bloqueo vial en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca y empezaron a desmantelar las paradas del CityBus, el Gobierno de Oaxaca les adeuda siete millones de pesos por trabajo y se niega a cubrir el adeudo.
El bloqueo inicio pasadas las 10:30 horas de este miércoles 30 de noviembre, en el principal crucero de la Central de Abastos, son 40 trabajadores afectados que iniciaron trabajos hace siete meses, luego de que la empresa foránea encargada de construir las paradas del CityBus abandonará la obra.
Los herreros afectados señalaron que hubo un contrato verbal con el titular de Sinfra, Javier Lazcano, el monto total es de 12 millones de pesos pero ya fueron cubiertos cinco millones, los trabajos se realizaron en cuatro paradas del CityBus sobre Avenida Periférico.
Ante la negativa de pago por parte del Gobierno de Oaxaca los herreros empezaron a desmantelar las paradas para llevarse los fierros y placas que colocaron, aseguran que aún adeudan el material a sus proveedores.
Es así como termina la administración del priísta, Alejandro Murat, con obras inconclusas que decidió inaugurar a la carrera y que hereda a la administración entrante de Salomón Jara Cruz.