La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este lunes uno de los tres programas sociales que implementaría durante su administración y que fortalecerá el sistema de cuidados en México. Se trata de “Salud casa por casa”, dirigido a todos los adultos mayores y el cual consiste en contratar enfermeros y médicos para visitar las viviendas de los beneficiarios de la Pensión Bienestar y Pensión de Personas con Discapacidad.
La Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes dijo que la estrategia consiste en realizar un censos casa por casa, el cual inicia este lunes 7 de octubre y con base en esos resultados se determinará un esquema de atención personalizado.
Se contratarán 21 mil 500 enfermeras y enfermeros, los cuales realizarán las visitas periódicas a los adultos mayores a partir del mes de febrero.
La contratación para los enfermeros para este programa se realizará del 21 de octubre al 15 de noviembre.
Ariadna Montiel detalló que alrededor de 20 mil servidores de la nación visitarán a 13.6 millones de personas que viven en 12 millones de viviendas para realizar el censo en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El programa empezará a operar, dijo, a partir del primer bimestre del próximo año.