Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En entrevista con el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración Jacobo Rodríguez se dio a conocer que Oaxaca está preparado para recibir a nuestros “paisanos” que son repatriados desde los Estados Unidos por el endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump.
Aproximadamente 3 mil Oaxaqueños son deportados del vecino país del norte cada mes, pero el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en sonjunto con el Gobierno Federal tienen una serie de programas y estrategias para recibir a todos nuestros paisanos que por tener una irregular estancia en los Estados Unidos son expulsados y en consecuencia en su lugar de origen se deben tener una serie de atenciones integrales para recibirlos en México, señaló el funcionario.
“Se busca la reinserción social, una activación económica y dotarlos de todos los servicios que ofrecen los 3 niveles de Gobierno, con la estrategia ¡SOMOS MEXICANOS! coordinada por el Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, en donde todos niveles de Gobierno: Municipal, Estatal y Federal, todas las instituciones y organismos de corte social le hacen un espacio prioritario a todos nuestros “paisanos” expuso Jacobo Rodríguez.