México, (NOTIGODÍNEZ).- El “gobierno” del perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa en la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), acusó a la joven hallada muerta a las afueras del Instituto de Ingeniería de la UNAM el pasado 3 de mayo, de haberse consumido alcohol y otras drogas el día que ocurrió su asesinato.
Ayer jueves, desde su cuenta en la red social Twitter, la procuraduría capitalina aseveró que la joven se reunió el día de los hechos con su novio y “varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose”. Asimismo, citando supuestos testimonios de su madre y pareja sentimental, acusó a la víctima de “no estudiar desde 2014 y deber materias en el CCH Sur”.
Ante la insensibilidad de la procuraduría y su evidente consigna de criminalizar a la víctima, cientos de usuarios en redes sociales respondieron con mensajes de repudio y críticas feroces, lo que obligó a la dependencia a eliminar los mensajes en cuestión y ofrecer una disculpa pública.
El pasado miércoles 3 de mayo, el cuerpo de la joven fue encontrado amarrado a una caseta telefónica en los jardínes del Instituto de Ingeniería de la UNAM.
La víctima fue identificada por sus familiares como Lesvy Osorio, de 22 años. En efecto, al momento de su asesinato, no era estudiante de la máxima casa de estudios, aunque se informó que estuvo inscrita en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.
“Gobierno” de Mancera criminaliza a joven asesinada en CU acusándola de ”alcoholizarse y drogarse”