Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el sismo ocurrido la noche del jueves, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila mantuvo comunicación con los encargados de diferentes áreas para llevar a cabo los recorridos pertinentes para deslindar afectaciones y posibles daños.
El edil tuxtepecano apuntó que el Concejo de Protección Civil se encuentra instalado y atento a las situaciones que pudieran presentarse, y añadió que se encuentra en comunicación con los Presidentes de colonia y Agentes de comunidades.
“El Concejo de Protección Civil está instalado para atender y actuar, además estamos en constante comunicación con los presidentes de colonia, para conocer el estado actual de las localidades, como en el caso del arroyo San Jacinto de la colonia La Moderna o el Apompal, que sabemos son de respuesta rápida”, añadió.
Cabe destacar que al inicio de la administración el gobierno se dio a la tarea de dragar el arroyo San Jacinto, que en diversas ocasiones ante la presencia de lluvia desbordaba y se metía a las casas, caso que hasta el momento no se ha presentado.
De igual forma, enfatizó que tienen preparados los albergues para cualquier contingencia que pudiera presentarse, como es el caso de la casa de la iglesia, el centro de víctimas, el sindicato azucarero o incluso el recinto ferial.
Bautista Dávila invitó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de la información oficial a través de las páginas oficiales, redes sociales y medios de comunicación, y les exhortó a ser reservados y conscientes en cuanto a la información que se brinda, ya que muchas veces es incorrecta y alarma a la población de manera innecesaria.
Para finalizar en cuanto al tema de la presa, abundó que está se encuentra a alrededor del 59% de su nivel, además de no contar con fisuras en sus compuertas, por lo que los tuxtepecanos pueden permanecer tranquilos.