Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Nueva Alianza de Bares, Antros y Restaurantes del Centro de Oaxaca, denunciaron que los gobiernos municipal y estatal los abandonaron en esta crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, demandan apoyos económicos.
En conferencia de prensa realizada este lunes, detallaron que se unieron ante la necesidad imperante de tratar de rescatar sus empresas y centros de trabajo, ya que son más de mil 200 familias las que dependen de ellos y no han recibido ni una clase de apoyo o crédito de ningún nivel de gobierno.
Abundaron que metieron su documentación para solicitar un fideicomiso al gobierno del Estado, pero desde el 7 de mayo a la fecha no han tenido ninguna clase de respuesta, esto ha derivado en que estén a punto de cerrar y despedir a sus empleados, porque no hay nadie que los rescate, “damos un grito de auxilio a las autoridades ante la quiebra eminente de nuestros negocios”.
Agregaron que el 27 de mayo entregaron un pliego petitorio al municipio de Oaxaca de Juárez para recibir alguna clase de apoyo, además de que solicitan permiso para reapertura sus negocios a partir del primero de junio (lo que no sucedió) bajo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes.
También piden capacitación a su personal para prevenir contagios, la condonación del 100% del pago de revalidación de licencias correspondientes al ejercicio fiscal 2020 y para efecto de quienes ya realizaron el pago sea condonado para el 2021. Piden que el municipio habilite empleo temporal para sus trabajadores que se encuentran en situación de extrema necesidad económica y créditos a las empresas.
Por último hicieron la invitación a más empresarios del ramo a que se unan a la Nueva Alianza para exigir a las autoridades que nos atiendan.