Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de la devastación que derivó del incendio registrado el pasado dos de febrero en el mercado “Vicente Guerrero”, Rogelio Ángel Sánchez, líder de los locatarios, hace un diagnostico y nos precisa cual fue la respuesta que obtuvo por parte de las autoridades.
Para empezar –abrió la entrevista– el gobernador del estado Alejandro Murat nunca hubiera venido al mercado porque la autoridad municipal –que lidera Nahim Morales– no tuvo la iniciativa de buscarlo, “tuve que ir personalmente a Tuxtepec a invitarlo a que viniera, a que conociera el saldo lamentable del incendio”, indicó.
Todo el apoyo que hubo para el mercado –precisó- fue del gobernador porque por parte del alcalde Nahim no lo hubo, asentó.
FRAUDULENTAS OBRAS DEL GOBIERNO PERREDISTA
Por ejemplo, citó, la instalación eléctrica la tuvo que realizar el gobernador, debido a que la administración perredista la hizo mal. Tuvo que pasar lo del incendio para que el gobierno del estado la restableciera como debe ser, apuntó.
Asimismo, dijo que ellos como locatarios tienen que componer algunas obras que ha hecho el ayuntamiento porque las hicieron mal; la otra vez, tuvimos que componer la fachada porque nos quitaron el logo.
Por otra parte, comentó que próximamente arribará personal de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) para revisar unos canales que necesitan repararse. Esto quiere decir que hay voluntad y trabajo del gobierno del estado, porque del municipal, nada.
Por último subrayó que “Nahim Morales solo estuvo presente en pláticas, pero no aportó nada; y las obras del gobierno perredista, como el canal auxiliar de agua pluvial, resultó un fracaso pues el mercado sigue siendo víctima de inundaciones en cada temporal lluvioso”.