Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron la falta de atención gubernamental a la invasión del Cerro del Crestón y la Presa Rompepicos, en el municipio de Oaxaca de Juárez; entre los Invasores se encuentra el padre del edil Oswaldo García Jarquín.
En conferencia de prensa realizada esta mañana de jueves, en el zócalo capitalino, los quejosos detallaron que las autoridades gubernamentales se comprometieron a atender el problema, pero por la pandemia lo han dejado en el abandono.
Piden protección para la Presa Rompepicos donde hace varios días personas ajenas a la agencia municipal San Felipe del Agua iniciaron trabajos de lotificacion con protección de la Policía Municipal, los trabajadores al ser cuestionados por los habitantes refirieron que el padre del edil es el propietario de la zona federal.
En cuanto a la invasión en el Cerro del Crestón indicaron que también se llevan a cabo trabajos de lotificación con maquinaria pesada, asimismo, denunciaron que personas ajenas a la población arrancaron los árboles que habían reforestado.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, estatales y del Congreso de Oaxaca, piden la intervención directa del gobernador Alejandro Murat para el cese de la invasión.