Connect with us

Gobierno transparente, honesto y con valores ofrece Horacio Orozco

El Piñero

* Propuestas de candidato verde ganan en debate

Redacción/El Piñero

Con propuestas que priorizan las necesidades de las y los Tuxtepecanos, Horacio Orozco Ortiz candidato del PVEM y Fuerza por México, ganó el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec.

Orozco Ortiz “El Notario” agradeció al IEEPCO la organización del debate, evento que consideró relevante pues permitió a los candidatos confrontar propuestas.

El candidato del PVEM-FXM abordó los temas definidos con anterioridad por los organizadores, proponiendo el mejoramiento de la infraestructura con base a la planeación a corto y largo plazo, para que Tuxtepec no tenga que reinventarse cada tres años.

En sentido dijo que se atenderá el plan maestro hidráulico y acciones de saneamiento.

Ante las necesidades que urge atender, como el abasto del agua, el candidato del PVEM y FXM reprobó el gasto de 10 millones de pesos en grupos musicales para las Fiestas de Tuxtepec por parte del candidato de Morena que busca la reelección, en lugar de resolver los problemas que aquejan a la población.

Al intervenir en el aspecto de generación de empleo, Orozco Ortiz manifestó que su gobierno le apostará al fortalecimiento de la economía local, con un padrón de proveedores tuxtepecanos, para que el flujo de dinero se quede en Tuxtepec y se invierta en las necesidades de las y los ciudadanos; a la par de crear incentivos fiscales para el comercio local y evitar que continúe el colapso económico que se registra en el municipio.

En el caso del comercio informal o ambulante, reiteró su propuesta de reubicación en plazas con la finalidad de facilitar la movilidad y mejorar la imagen de la ciudad.

En materia de combate a la corrupción el aspirante a edil, puntualizó que la ciudadanía está cansada de la clase política porque es sinónimo de corrupción.

Recordó la invitación a presentar su 3 de 3 para probar la honestidad de cada candidato, pero sólo el lo cumplió.

En el tema de transparencia apuntó que los ayuntamientos deben cumplir la normatividad establecida, y propuso facilitar el acceso a la información a los ciudadanos de manera clara y sencilla “que las consultas estén al alcance de las y los ciudadanos”.

Cuestionó que haya quienes hablan de transparencia pero en los hechos “sabe no cumplió” y recordó los pendientes que el candidato de la reelección tiene con el Órgano Fiscalizador del Estado, como el caso de la cuenta pública 2023 por la que pidió una prórroga y no le fue concedida, por lo que aún no ha comprobado el ejercicio de los recursos correspondientes a ese año.

De la misma forma, indicó que dicho candidato ha vivido del erario público durante 15 años y tras la circulación de presuntas propiedades, el valor de estas no corresponde con la suma de sus salarios a los largo de su paso por cargos públicos.

Es un candidato que vive del pueblo, y eso ya no lo quiere Tuxtepec.

Finalmente, Horacio Orozco Ortiz llamó a las y los ciudadanos a votar por el PVEM y FXM el próximo 2 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca: ¿prioridad en la imagen de Jara o en el bienestar ciudadano?, despilfarran millones de pesos en publicidad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz, ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía oaxaqueña debido a su tendencia a destinar recursos públicos millonarios a la promoción de su imagen, en lugar de atender las necesidades urgentes de la población, como salud y

Leer más »
General

México: Frente Frío 28 traerá lluvias y vientos fuertes

Redacción El Piñero México.- Este domingo, el frente frío número 28 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias fuertes y vientos intensos en varias regiones del país, de acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz,

Leer más »
General

Reyna Lorenzo formaliza su aspiración a la candidatura del PAN por la presidencia de Santiago Sochiapan, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este martes -25 de febrero, Reyna Lorenzo presentó oficialmente su registró como aspirante a la presidencia municipal de Santiago Sochiapan, municipio ubicado en la zona de Playa Vicente, Veracruz. Reyna Lorenzo busca la candidatura local y se suma a la contienda electoral a través del

Leer más »