Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– “Nos habían olvidado, pero ya estamos aquí, dándole al danzón”, dijo una señora que nutrió el Primer Vienes Danzonero que se llevó a cabo en el parque La Piragua de esta ciudad.
Y es que en años anteriores, los espacios de esparcimiento se habían cerrado para las personas de la tercera de edad, pero hoy a iniciativa del Gobierno de Tuxtepec y del INAPAM se volvieron a abrir.
Al respecto, Luz Marina García Castro, coordinadora del INAPAM delegación Papaloapan, estableció que este evento denominado “Viernes de Danzones” se llevará a cabo, a partir de este 2 de febrero, todos los viernes e iniciarán a las 20:00 horas en el parque La Piragua.
Acompañados de la banda filarmonica de la Casa de Cultura “Victor Bravo Ahuja”, los asistentes motivaron sus mejores pasos y resaltaron este primer evento ante la mirada de familias que acudieron como espectadoras
En el tenor de la algarabía, los participantes aplaudieron esta iniciativa la cual identificaron como esencial para reforzar la convivencia social y familiar. Y es que no sólo personas de la tercera edad acudieron, sino también niños y jóvenes.