Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Veracruz, México.– El gobierno de Miguel Ángel Yunes, mediante el músculo de la Fuerza Civil, asestó un violento golpe en agravio de familias del sector Los Salazar de Papantla, municipio de la zona norte del estado.
De acuerdo a la señora Rufina Cano, el pasado lunes -6 de noviembre- elementos de la Fuerza Civil irrumpieron en su sector, ubicado en los límites de las localidades Reforma y Cerro Grande Escolín, para desalojarlos de sus viviendas.
Indicó que mediante el uso de la fuerza bruta y sin mediar palabra, los oficiales los retiraron de sus viviendas las cuales, además, robaron y destruyeron.
Estableció que fueron varias familias –que residen en el lugar desde hace 30 años—las cuales quedaron en la calle, a la intemperie; en algunos casos, refiere, no pudieron retirar ropa ni electrodomésticos.
Por otra parte, aunque no justifican la violencia, pobladores que residen cerca del lugar dieron a conocer que el predio donde vivían los hoy desalojados es propiedad del señor Francisco Salazar, quien ganó un litigio y posteriormente promovió el desalojo para recuperarlo.
No obstante, ante tal situación, las familias que fueron desalojadas piden la intervención de las autoridades, pues alegan haber perdido todo su patrimonio.