• Rubén Vasconcelos no permitirá actos de corrupción.
Carlos Abad/El Piñero
Esta noche la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de su titular Rubén Vasconcelos Méndez, informó la ejecución de la orden de aprehensión contra un mp adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan y a un perito que tenía su sede en Valles Centrales, ambos por presuntos actos de corrupción.
Con esta importante acción, Rubén Vasconcelos Méndez da un golpe de autoridad en contra de su propio personal, del cual tuvo la evidencia suficiente para despedirlos en primer caso, y posteriormente encontrarlos probablemente responsables por el delito de corrupción.
Ambos serán presentados y posteriormente vinculados a proceso; por lo anterior trascendió qué habrá más órdenes de aprehensión en distintos puntos de la entidad.
Y es que desde el más alto mando de la Fiscalía General de Oaxaca se estableció cero tolerancia contra los funcionarios públicos que perciben un sueldo y además pretendían cobrar cuotas para hacer el trabajo que de por sí les corresponde.