• Hoy sustituyó al Tesorero Municipal y antes hizo lo propio con el Director de Gobernación; trascienden más cambios.
⬛ PIÑATAZO
Tuxtepec, Oaxaca.– Con las sustituciones de de Miguel Herrera Ruíz en la Dirección de Gobernación y de Ángel Manzano González en la Tesorería Municipal, el edil Noé Ramírez Chávez asestó un golpe de autoridad para desmantelar el brazo financiero del “Davilismo” al interior del Gobierno Municipal de Tuxtepec.
Con los primeros dos movimientos de personal, Noé Ramírez Chávez “mató varios pájaros de un tiro”, primero: corta el lazo entre el círculo más cercano del finado Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y su familia, y dos: Se arropa de personas de su entera confianza para cerrar esta administración.
El primero de ellos, licenciado en educación primaria, profesor Manuel Chang Román, a quien Ramírez Chávez ascendió de Jefe de Logística y avanzada a Director de Gobernación, es decir que el maestro será “el escudo protector”, pues su función será enfrentar, de manera personal, los reclamos pero también asistencia al pueblo.
El segundo, Víctor Ferrer Cruz, quien también recibió la oportunidad de asecender de Jefe de Ingresos a Tesorero Municipal, un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra.
TRASCENDIDO
Se rumora que el próximo lunes entregarán la estafeta Efraín Méndez Gaspar, compadre del finado ex edil Fernando Bautista Dávila, quien dejará la sub tesorería, aunque aún se desconoce a su sucesor, sin embargo, con este tercer movimiento Noé Ramírez Chávez cortará el cordón umbilical entre quienes aún le rinden pleitesía al “rey del tequio” y que rendían cuentas a la familia.
El cuarto movimiento sería Israel García Robles, aún director de administración, pero con los días contados, pues su cambio ya se oye tras bambalinas, sin que se sepa a quien cederá el cargo.