Este miércoles dos personas perdieron la vida a consecuencia de un presunto golpe de calor en el municipio de Veracruz y Coatzacoalcos.
Una menor de 15 años de nombre Escarlette Yanim Cortés Rosales perdió la vida en la ciudad de Veracruz, el reporte preliminar indicó que la menor se encontraba en su domicilio en el Infonavit Chivería cuando murió al parecer por las altas temperaturas que se sintió.
La madre de la menor, Dareni Rosales en entrevista con medios locales detalló que su hija estaba en la sala cuando se desmayó y quedó inconsciente de inmediato llamó al 911 pero nunca llegaron y por sus propios medios la trasladaron al hospital donde la intentaron reanimar al sufrir tres paros respiratorios pero poco tiempo después falleció.
Los médicos habrían indicado que Escarlette sufrió un posible “golpe de calor”, debido a que padecía del corazón y tenía Síndrome de Down.
Por otra parte, se dio a conocer la muerte de otra persona cuando se encontraba soldando una embarcación fondeada frente a la zona denominada La Ensenada, en la costa de la Villa de Allende del municipio de Coatzacoalcos.
Autoridades informaron que se trataba de un soldador el cual habría sufrido un infarto luego de estar laborando por más de una hora en la reparación de una embarcación cuando estaba a la intemperie.
Se sabe que la víctima era empleado de la empresa “Techdiving, Company”, al auxilio acudió personal de Protección Civil Municipal.