Por: Roberto Polo Hernández
Veracruz, México.- En Poza Rica, municipio de la zona norte del estado, cuatro reporteros fueron agredidos cuando daban cobertura a un accidente que derivó en la muerte de un obrero; además, dos equipos fotográficos, un teléfono celular y anteojos resultaron dañados.
Víctor Bustamante, Jorge Gómez, Carlos Sánchez y Víctor Osorio fueron los reporteros que resultaron golpeados por un grupo de obreros que trataba de impedir su labor reporteril.
Al respecto, los comunicadores informaron que acudieron a una obra en construcción, ubicada en la colonia Chapultepec, a dar cobertura a un accidente que derivó en la muerte de un obrero cuando, de repente, trabajadores del lugar se les abalanzaron a golpes para retirarlos.
Frente a la agresión, indicaron, policías se limitaron a contener a los trabajadores, pero no detuvieron a ninguno pese a la exhibida violencia que se registró.
Ante ello, los reporteros acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el caso toda vez que, además de la golpiza, sus equipos de trabajo resultaron dañados.
Y es que, de acuerdo a los agraviados, ellos solo daban cobertura al suceso y documentaban las condiciones en que los obreros trabajan en esa construcción que se encuentra en obra negra.