El biólogo marino David Scheel documentó cómo el pulpo, de nombre Heidi, cambia de color mientras duerme
Un gusano de otro mundo, con tres sexos, vive en un lago tóxico
Hallan a la anguila más potente del reino animal
El biólogo marino David Scheel ha dedicado su vida al fascinante estudio de los pulpos. Recientemente, compartió un video en el que un pulpo cambia de color mientras duerme. El material forma parte de su próximo documenta Octopus: Making Contact, en colaboración con la revista Nature.
El documental retrata los descubrimientos de Scheel sobre la “extraordinaria inteligencia, personalidad y habilidades” de los pulpos. De acuerdo con el biólogo estos animales son “capaces de reconocer rostros e interactuar con otros individuos”.
En el video, se ve cómo paulatinamente el pulpo, de nombre Heidi, cambia de color mientras el biólogo narra este proceso.
Con información de