Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- La Comisaría Municipal de Salina Cruz informa de la localización de un menor que se había extraviado y su familia lo buscaba afanosamente, uniéndose a la búsqueda, logrando encontrarlo sano y salvo.
Personal de Seguridad Pública Municipal, brindaron apoyo a un menor de 4 años de edad, para que pudiera reencontrarse con su familia, luego de que por varias horas estuvo en calidad de extraviado en calles del centro de la ciudad.
El menor pudo ser localizado gracias a la colaboración de la ciudadanía, ya que el menor que vestía pantalón mezclilla y camisa azul con rayas blancas fue encontrado caminando en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho y calle Mazatlán de la colonia Centro.
Por lo que, de inmediato se envió una unidad al lugar para localizar al menor reportado, logrando visualizarlo a la altura de Banorte, donde fue abordado y trasladado a la comisaría Municipal para su resguardo y seguridad, mientras se realizaba el protocolo de búsqueda de los padres.
El personal realizó la búsqueda mediante pie tierra en el primer cuadro de la ciudad, así como la información compartida a las unidades en recorrido, además del apoyo del grupo de logística.
En cuestión de media hora, la intensa búsqueda dio resultados, presentándose a la Comisaría Municipal el Padre del menor quien se identificó como Neftali Zarate Calderón de 27 años de edad y Minerva Bolívar Zarate de 25 años con domicilio en la calle 21 de marzo de la colonia Juquilita.
El menor fue entregado sano y salvo a sus tutores, agradeciendo de antemano el apoyo de esta corporación.
La Comisaría Municipal reitera el compromiso con la ciudadanía de velar por la seguridad y exhorta a seguir contribuyendo con las denuncias y colaborando en este tipo de acciones.