Connect with us

Gracias al AUXILIO SOCIAL de El Piñero, Doña Paulina sigue recibiendo apoyo del extranjero

El Piñero

•             Presidente Fernando Bautista Dávila utilizó su pobreza para informe; le prometió casa, apoyo y becas y no cumplió.

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Tuxtepec, Oaxaca.-  Gracias al reportaje que El Piñero, periodismo y debate, realizó de Doña Paulina, quien fue víctima del abandono oficial por parte del gobierno de Tuxtepec y cuyo estado vida se utilizó para lucrar con su pobreza, mucha gente se ha solidarizado con su causa.

El miércoles –23 de octubre– El Piñero difundió el reportaje de Doña Paulina a quien el gobierno de Fernando Bautista Dávila prometió una casa, apoyos y becas para sus nietas, pero después de dos años, no cumplió.

Es por ello que al realizar este reportaje, se constató el incumplimiento y mostró la lamentable situación por la que Doña Paulina, sus dos nietas y esposo –que está ciego– padecen al no tener siquiera documentación, como actas de nacimiento, algo que también el edil tuxtepecano les prometió y que tampoco cumplió.

Luego de ventilarse su triste escenario, mucha gente se ha solidarizado con Doña Paulina; el primero en hacerlo fue Joel, un tuxtepecano residente en New Jersey, Estados Unidos, quien les brindó ayuda económica y se comprometió a apoyar a sus nietas con recursos para que puedan acudir a la escuela.

Por su parte, la ciudadana Paloma Arcuri las visitó para ayudarlas a tramitar sus actas de nacimiento para que de esta manera puedan acceder a programas sociales del Gobierno Federal. Además, les brindó una casa para vivir, pero en virtud de que se encuentra en una zona apartada del casco urbano, Doña Paulina agradeció la atención y dijo que estar alejada del centro,  no podría conseguir el pet que todos los días recolecta para llevar el pan a su casa.

Por otra parte, la ciudadana Natividad, quien vive en los Estados Unidos, le envió un apoyo económico que le fue entregado de manera personal mediante una amiga, quien envió el siguiente mensaje a la redacción de El Piñero:

“Buenas noches Piñero envío la foto de doña Paulina el día de hoy recibió un pequeño apoyo de parte de una persona que se encuentra en los Estados Unidos ella se llama Natividad. Gracias a Dios y a su equipo de trabajo hay personas que se están sumando en brindarle la ayuda. Yo conozco a doña Paulina desde hace mucho tiempo y nos visita muy seguido; vivíamos cerca de su domicilio y vieron mi comentario en su video que publicaron hace unos días y me preguntaron si yo la conocía y les dije que sí y ya me pidieron contarla a ella para poder enviarle una pequeña ayuda”.

Así, de esta manera, más gente se ha sumado a su causa, mostrando una vez más al Tuxtepec solidario, al Tuxtepec que necesitamos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Retiran cintas de advertencia en el malecón “Paso Real” y la población queda expuesta al peligro

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La inseguridad vuelve al malecón de Paso Real luego de que fueran retiradas las cintas de advertencia que Protección Civil había colocado para alertar sobre el grave deterioro del barandal. Ahora, sin darse cuenta del peligro, los visitantes se recargan en la estructura corroída que,

Leer más »
General

Rocío Nahle, en el top 3 de gobernadores mejor evaluados

>Alta aprobación en seguridad, transparencia y gestión pública. Xalapa, Ver., viernes 28 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se encuentra entre los mandatarios mejor calificados del país, de acuerdo con la encuesta de Reporte Índigo y Factométrica, que evaluó el desempeño de los gobernadores en

Leer más »