:: Gobierno de Tuxtepec y Casa de Cultura reconocen el trabajo del maestro Juan Luis Pérez.
Tuxtepec, Oaxaca.– Un gran espectáculo de bailes folclóricos a cargo del ballet Infantil Tochtépetl fue el que se presentó este domingo en el parque “Benito Juárez”, como parte de las actividades que lleva a cabo la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec para celebrar el XXX Aniversario de su fundación.
Durante casi dos horas, el ballet infantil presentó una serie de cuadros de bailables regionales de diferentes estados de la República Mexicana, arrancando los aplausos y la ovación del público asistente que llenó el zócalo de la ciudad de Tuxtepec.
En coordinación con el Gobierno Municipal de Tuxtepec, a través del área de Educación, Cultura y deportes, la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” está llevando realizando durante este 2018 una serie de eventos culturales como son exposiciones pictóricas, presentación de libros, espectáculos musicales con alumnos que están aprendiendo a tocar algún instrumento, la Orquesta Infantil y Juvenil, la Banda de Música así como de espectáculos en los que los niños y jóvenes dan muestra de su gusto por el baile en sus distintas modalidades que van desde el ballet hasta el folclórico.
Durante el evento que se vio abarrotado por familias tuxtepecanas, se hizo entrega de un reconocimiento al maestro Juan Luis Pérez.
Como anfitriones de este evento cultural estuvieron el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa, el Director del Área Víctor Álvarez Figueroa y el Director y Fundador del ballet Tochtépetl el profesor Héctor Arturo Hernández Villar.
Guillermo Guardado Campa, en representación del Gobierno Municipal de Tuxtepec luego de gran espectáculo que dieran los pequeños manifestó que, las danzas folclóricas deben ser parte de la enseñanza en las escuelas como expresión del patrimonio nacional, porque además de aprender estos bailes de las diferentes regiones del país, es preparar al niño para ser miembro activo interesado en la sociedad y para ello es necesario enseñarle a amar y respetar nuestras tradiciones.