Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– En esta ciudad piñera, las autoridades detectaron una granja de engorda de cerdos que ha sido reportada por estar causando graves daños al ambiente.
La inspección del área de Ecología destapó un escenario donde los desechos, lejos de recibir un manejo responsable, se filtraban al suelo y corrían, como ríos apestosos, hacia los alrededores. Mientras que el aire, así lo constataron, se encontró impregnado de un hedor denso.
El presidente municipal, Lic. Omar Lara Palma, no se anduvo con rodeos. Dio instrucciones claras: avanzar con la elaboración de los reglamentos del ordenamiento ecológico municipal. Pero no se trata solo de letras en un papel; aquí se habla de aplicar sanciones con la contundencia que demandan la Ley General del Equilibrio Ecológico, la Ley General de Salud y normas como la NOM-001-ECOL y la NOM-087-ECOL-SSA1.
“Es nuestra responsabilidad cuidar el entorno,” dijo un funcionario al realizar la revisión, “No hay cabida para la negligencia”, estableció.