Connect with us

Grau llega a SAGARPA

El Piñero

EL PIÑATAZO/El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Ayer -lunes- medios nacionales dieron a conocer los nuevos enroques en dos secretarías federales de la entidad: Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quedando en ésta última el lomabonitense Carlos Grau López.

 

Así Carlos Grau López tomará las riendas de la delegación de la SAGARPA en esta entidad, sustituyendo a Lino Velasquez, incondicional del Senador con licencia Eviel Pérez Magaña y actual subsecretario de SEDESOL.

 

Lino Velasquez deja el cargo en medio de descalificaciones y acusaciones de falta de cumplimiento de acuerdos con las organizaciones de productores de las ocho regiones de Oaxaca, que esperaron y esperaron la atención del funcionario federal que solo veía por los intereses de grupos afines a Pérez Magaña.

 

Incondicional del ex candidato al gobierno de Oaxaca, Lino Velasquez no encaja en el equipo de trabajo de Alejandro Murat Hinojosa precisamente por la falta de atención a todos por igual, y beneficiar solo a quien el subsecretario de SEDESOL le indica.

 

Carlos Grau López entra al relevo en un momento clave para recuperar la credibilidad del sector, apuntalar el desarrollo de las políticas públicas orientadas para impulsar la producción en Oaxaca y sobre todo, trabajar de la mano con Alejandro Murat.

NAHIM, EL NUEVO RICO

 

Quien está aprovechando y muy bien la ausencia del cacique amarillo, Felipe Reyes, es Nahim Morales. Y es que, en fecha reciente, se alió a un grupito de constructores y prestanombres para adjudicarse la mayor obra pública posible.

 

Ahora que se empapó del teje y maneje de los recursos para la obra pública, Nahim no ha desaprovechado el tiempo y en cuestión de meses se ha adjudicado obras para capitalizar su fortuna.

 

Así Nahim Morales, como el presidente de Ojitlán, está aprovechando todo el recurso posible para terminar de construir su “casa blanca”.

Y es que, tal como se sabe, además de su sueldazo, su esposa María de Lourdes Roque, presidenta del DIF, cuya labor es honoraria, también cobra abultado sueldo.

Al fin, es dinero del pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven motociclista cae tras esquivar a un perro en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax.- La noche de este jueves, elementos de Protección Civil acudieron a la calle Jalisco, entre México y Ferrocarril, donde un joven motociclista requirió auxilio tras sufrir una caída. De acuerdo con el afectado, un perro se le atravesó en el camino, lo

Leer más »
General

Oaxaca: Omar Lara va por rescate del Corredor Turístico de Loma Bonita

Oaxaca.- El presidente municipal de Loma Bonita, Omar Lara Palma, se reunió con los titulares de los locales comerciales del corredor turístico para abordar la situación actual y encontrar soluciones para revivir este importante espacio económico y social. Lara destacó que, el corredor turístico fue entregado a personas que no

Leer más »
Auxilio Social

Desaparece matrimonio en Loma Bonita; piden ayuda para localizarlos

➡️ Fueron vistos por última vez en el centro de salud de Loma Bonita Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Familiares, amigos y colegas de la Asociación Médica de la Cuenca A.C. solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar al doctor Harvey Morales Sánchez y su esposa, la licenciada Claudia

Leer más »