Connect with us

Grave crisis de habitantes de Loma Bonita: sin agua y con temperaturas arriba de los 45°

Monika

* Reportan 10 muertes a causa de la infernal onda de calor

* Dos pipas de la sociedad civil intentan solventar desabasto

* Gobierno de Luciano brilla por su desinterés para resolver crisis

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los habitantes del municipio de Loma Bonita prácticamente sufren sin tener agua potable. Con temperaturas que superan los 45 grados, este municipio piñero donde habitan más de 40 mil personas, no encuentran respuesta por parte de las autoridades locales a su más grande demanda: acceso a este líquido vital.

Autoridades del Ayuntamiento que preside Luciano Sánchez Gama, son incapaces de buscar una solución, o al menos dar una explicación, que considere a los ciudadanos necesitados de acceder al agua potable, un servicio básico y derecho humano que los gobiernos deben garantizar.

De acuerdo con información recabada por El Piñero Periodismo y Debate, el gobierno de Luciano Sánchez no ha podido activar un plan que al menos pueda solventar parcialmente esta escasez, como si no le importara la situación que padecen los vecinos de las 60 colonias y sus cuartos barrios que conforman Loma Bonita, donde la mitad de estos llevan más de tres meses sin agua.

A través de un sondeo popular, la gente refiere obtener información por iniciativa propia, en noticieros y las redes, de que la causa de la escases de agua es debido a la sequía que existe y al cambio climático, problemáticas que aquejan al país entero.

Por su parte, el gobierno municipal no se ha dignado a informar lo que pasa en el municipio, por ejemplo con los pozos que existen en Loma Bonita, o a qué se debe el desabasto de agua, y tampoco ha realizado un plan de contingencia para ayudar a la población.

Y es que en este municipio las temperaturas casi llegan a los 50 grados, que entre otros estragos, ha provocado afectaciones graves a la salud de la población, con consecuencias fatales como el deceso de 10 personas debido a la onda de intensos calores.

Por otro lado, gracias a la iniciativa ciudadana, hay dos pipas utilizadas para ayudar a la población y brindarles agua. Este apoyo viene del próximo edil, Omar Lara Palma y de su equipo, quienes solventan un poco la problemática que las autoridades municipales no pueden solucionar a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Campo de golf en Huatulco: bienestar, desarrollo y sostenibilidad

Jaime GUERRERO | El Piñero En el corazón de la costa oaxaqueña, Huatulco ha emergido como uno de los destinos turísticos más sostenibles de México. Entre sus selvas, playas vírgenes y comunidades orgullosas de su herencia cultural, destaca un elemento que ha contribuido de manera constante al desarrollo social y

Leer más »
General

Veracruz: Ambulancia del IMSS destrozada tras choque con torton en Cosamaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió severos daños tras colisionar con un camión torton en la autopista Cosoleacaque–La Tinaja, a la altura del municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Según informes, el accidente ocurrió la madrugada de este miércoles, a pocos metros de

Leer más »
General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »
General

[VIDEO] Tras concluir audiencia, juez federal oaxaqueño renuncia por dignidad; critica elección popular de juzgadores

Redacción El Piñero Colima, México.— Al concluir una audiencia pública el pasado 15 de abril, el juez federal Óscar Javier Mendoza Altamirano, originario de Oaxaca, se despojó de su toga y anunció su renuncia “por dignidad”, en protesta contra la reforma judicial que impone la elección popular de jueces. Desde

Leer más »
Loma Bonita

Motociclista atropella peatón en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía  Un peatón resultó lesionado al ser atropellado por un motociclista en Avenida Cuauhtémoc, cerca del hospital comunitario en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, la noche de este lunes 14 de abril. El peatón fue impactado por la motocicleta y sufrió lesiones que requirieron

Leer más »