* Reportan 10 muertes a causa de la infernal onda de calor
* Dos pipas de la sociedad civil intentan solventar desabasto
* Gobierno de Luciano brilla por su desinterés para resolver crisis
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Los habitantes del municipio de Loma Bonita prácticamente sufren sin tener agua potable. Con temperaturas que superan los 45 grados, este municipio piñero donde habitan más de 40 mil personas, no encuentran respuesta por parte de las autoridades locales a su más grande demanda: acceso a este líquido vital.
Autoridades del Ayuntamiento que preside Luciano Sánchez Gama, son incapaces de buscar una solución, o al menos dar una explicación, que considere a los ciudadanos necesitados de acceder al agua potable, un servicio básico y derecho humano que los gobiernos deben garantizar.
De acuerdo con información recabada por El Piñero Periodismo y Debate, el gobierno de Luciano Sánchez no ha podido activar un plan que al menos pueda solventar parcialmente esta escasez, como si no le importara la situación que padecen los vecinos de las 60 colonias y sus cuartos barrios que conforman Loma Bonita, donde la mitad de estos llevan más de tres meses sin agua.
A través de un sondeo popular, la gente refiere obtener información por iniciativa propia, en noticieros y las redes, de que la causa de la escases de agua es debido a la sequía que existe y al cambio climático, problemáticas que aquejan al país entero.
Por su parte, el gobierno municipal no se ha dignado a informar lo que pasa en el municipio, por ejemplo con los pozos que existen en Loma Bonita, o a qué se debe el desabasto de agua, y tampoco ha realizado un plan de contingencia para ayudar a la población.
Y es que en este municipio las temperaturas casi llegan a los 50 grados, que entre otros estragos, ha provocado afectaciones graves a la salud de la población, con consecuencias fatales como el deceso de 10 personas debido a la onda de intensos calores.
Por otro lado, gracias a la iniciativa ciudadana, hay dos pipas utilizadas para ayudar a la población y brindarles agua. Este apoyo viene del próximo edil, Omar Lara Palma y de su equipo, quienes solventan un poco la problemática que las autoridades municipales no pueden solucionar a la ciudadanía.