Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Elementos de seguridad pública de este municipio inconformes con sus mandos emiten carta abierta dirigida al Maestro Alejandro Murat Hinojosa
Gobernador constitucional del estado con atención a Félix Serrano Toledo
Presidente municipal constitucional de ciudad Ixtepec en la que plasman sus inconformidades y denuncian hechos de corrupción de los mandos policiacos y de la Síndica municipal.
Señalan que desde el inicio del mandato de Félix Serrano, éste eligió a mandos para la corporación no aptos para estar al frente, en virtud, dicen en su escrito, que si bien es cierto el director Gilberto Martínez Cruz conocido como “La máquina”, es ya una maquina obsoleta.
“no puede dirigir tan noble corporación toda vez que nombró a dos comandantes retirados del ejército, el primero “cuida vacas” Porfirio Sánchez Martínez, el segundo Andrés Antonio Cabrera retirado de corporaciones militares como plomero y no reúnen el perfil para estar al frente de la policía”
Manifiestan que ha habido acoso a compañeras policías por parte de Porfirio Sánchez.
Expresando que existen nexos con grupos delincuenciales de la Sindica municipal Luz Adriana Torres Medina.
“Los flamantes delincuentes Orozco que son familiares de Luz Adriana Torres Medina la síndico procurador sin un mínimo conocimiento del cargo que ostenta”
Solapando dicen, a todos los delincuentes policías que son sus recomendados.
De Andrés Antonio Cabrera alias “El plomero” apuntan no cuenta con mínimo conocimiento de las labores de un policía nombrando de inmediato, encargados de grupo y choferes, nada más por el simple hecho de que son sus conocidos y por orden de la “máquina obsoleta, habiendo, comentan, policías con mayor antigüedad y capacidad para desempeñar esos cargos.
Señalan a Policías recomendados que toman la sala de juntas como recinto amoroso, y preferencias en el trato para estos.
Mencionan que los dos nombrados Porfirio y Andrés cobran cuotas en algunos bares como lo son: La trova, La bola, El chicotazo, entre otros principales, donde, denuncian, se distribuye droga y de eso tiene conocimiento el director de seguridad pública, quien también, afirman, recibe su “mochada”.
“además que estos seudo comandantes ordenan a sus subordinados cobrarles la multa a los detenidos antes de llevarlos a los separos de la policía municipal para dejarlos libres durante el trayecto” externan.
Piden al gobernador que tome cartas en el asunto ya que argumentan varios policías han sido corridos por el director sin base jurídica alguna y en seguida ingresar a sus incondicionales, soldados rasos corridos del ejercito, sin tener un mínimo conocimiento de lo que es la policía municipal.
“nos mandan a perseguir a asaltantes sin que contemos con un arma de fuego para hacerle frente, violando nuestros derechos, a sabiendas que no contamos con un seguro de vida, ni una seguridad social”
Aseguran que las patrullas, modelo 2009 apenas arrancan caminan unos metros y se apagan y la condición de otros equipos es ya obsoleta.
“Estamos trabajando con lo que tenemos arriesgando nuestra integridad física y la seguridad de nuestras familias” manifiestan los policías.