Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca – La joven ajedrecista Grecia Jiménez Petriz ha puesto en alto el nombre de Loma Bonita tras coronarse campeona juvenil en la categoría sub-16 absoluta del 1er Gran Torneo Tuxtepec 2025. Con un desempeño impecable, Grecia finalizó invicta con 5 puntos de 5 posibles, consolidándose como una de las promesas más destacadas del ajedrez oaxaqueño.
Gracias a su disciplina, talento y carácter competitivo, Grecia se llevó el primer lugar, acompañado de un diploma y un premio en efectivo. Su éxito es reflejo del esfuerzo constante, el apoyo incondicional de su familia y la preparación brindada por el club Blitzard, un programa de entrenamiento que impulsa el talento juvenil.
El profesor Wilbert, pieza clave en la formación de una comunidad ajedrecística unida, ha sido un pilar en el desarrollo de jóvenes promesas como Grecia. Asimismo, su entrenadora, Pau, ha trabajado en la construcción de un entorno de alto rendimiento que ha llevado a la campeona a consolidarse como una atleta de élite en su categoría.
El camino del éxito apenas comienza para Grecia Jiménez Petriz, quien con determinación y constancia continúa demostrando que el entrenamiento es la clave de los campeones. ¡Felicidades a ella y a todo el equipo de Loma Bonita por este gran logro!
se sube? la mando alberto