Carlos Tirado| El Piñero
Salina Cruz, Oaxaca.- Transportistas materialistas adheridos a la CTM, CATEM, CIT y Sindicato Libertad, de Salina Cruz, se manifestaron en la entrada con un “NO” rotundo a obras de Hipólito Rojas en Salina Cruz, Oaxaca.
Los manifestantes se encuentran en tres puntos de este puerto, para evitar reanudación de trabajos de remodelación en el parque central independencia, en la construcción del centro cultural en la estación del Ferrocarril y en la zona de la vía férrea a la altura de la brecha.
La protesta es para impedir la participación del Sindicato que encabeza Hipolito Rojas a las diversas obras transcedentales que se realizan en la ciudad, ya que lo catalogan como un dirigente corrupto quien cuando estuvo al frente de la CTM en Salina Cruz abuso del poder enfrentando a sus compañeros, motivo por el cual fue expulsado de la central de trabajadores.
Ahora, dijeron quiere regresar a quitarle el trabajo a los trasportistas locales cuando él viene de Oaxaca por lo cual no dejarán que le den participación en los trabajos de las obras.
“Hasta el momento hemos sido respetuosos y no estamos afectando a la población, pero si insisten en dar a Polo una participación en los trabajos en donde nosotros como transportistas locales por derecho ya tenemos ganado, tomaremos otras medidas más drásticas” expresaron los dirigentes camioneros.