Redacción El Piñero | Corrresponsalía
México, 6 de agosto de 2020.- Un gris jueves se vivió al Sureste del país, en Veracruz tres personas perdieron la vida, en Oaxaca localizaron restos humanos.
En el Estado jarocho, ejecutaron a varón en Xalapa; localizaron cuerpo en estado de descomposición en Coatzacoalcos, podría ser el estilista “levantado”; y hallaron cuerpo sin vida de expolicía municipal en una vivienda de Medellín.
En Oaxaca, localizaron restos humanos en Santa María Camotlán.
VERACRUZ
• Persiguen y ejecutan a varón, en Xalapa
Un varón fue perseguido y ejecutado la noche de ayer –miércoles- sobre la avenida Granada esquina con el andador Higo, de la Unidad Infonavit Sumidero.
Cabe señalar que el occiso trato de huir, sin embargo, las balas alcanzaron su humanidad, causándole la muerte.
Cabe destacar que al momento de la ejecución había muchos negocios abiertos, por lo que de manera inmediata las personas que se encontraban ahí corrieron a resguardarse.
La víctima podría tratarse de un taxista, ya que en la colonia Rotaria fue encontrado abandonado un taxi que al parecer era conducido por el hombre asesinado en el Sumidero.
Al lugar arribaron fuerzas de orden realizando el acordonamiento de ley
• Localizan cuerpo en estado de descomposición en Coatzacoalcos; podría ser el estilista “levantado”
Tras la incertidumbre de dos personas desaparecidas en Coatzacoalcos, Veracruz, este jueves las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre un cuerpo hallado en estado de descomposición que podría corresponder al estilista que fue “levantado” por sujetos desconocidos.
El hallazgo se registró a la altura del rancho El Ángel Negro, donde localizaron un cuerpo de estado de descomposición, por lo que acordonaron el área y solicitaron a los peritos para levantamiento del cadáver.
En la inspección encontraron una playera negra estampada con el logo Adidas y portaba un arete en una oreja. El occiso fue identificado como Juan Carlos Hernández, estilista que “levantaron” la noche del domingo 26 de julio cuando viajaba a bordo de la camioneta marca Toyota modelo Hilux, color rojo.
Finalmente levantaron el cuerpo que fue enviado al Semefo junto con la vestimenta, para que sea oficialmente identificado y reclamado por un familiar.
• Hallan cuerpo sin vida de expolicia municipal en una vivienda de Medellín
Esta noche de jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre tirado al interior de su vivienda en el municipio de Medellín, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El hecho ocurrió en la calle Adalberto Tejeda esquina Francisco Villa, cuando vecinos de la colonia Teresa Morales escucharon mucho ruido y luego un silencio total, y posteriormente se percataron que un hombre estaba tirado en el piso y le gritaron para que reaccionara, pero al ver que no se movía llamaron a los cuerpos de rescate.
A pesar del esfuerzo, la persona identificada como Federico de 54 años, había fallecido en su casa. Se sabe que el señor Federico fue miembro de la Policía Municipal por quince años.
Al lugar de la escena, llegaron elementos policiacos que procedieron a acordonar el área, posteriormente llegaron peritos y ministeriales, quienes tiraron la puerta de la vivienda.
Finalmente, levantaron el cuerpo que fue llevado al Semefo del Puerto de Veracruz para descubrir la causa de la muerte.
OAXACA
• Localizan restos humanos en Santa María Camotlán,
Restos humanos fueron localizados en el municipio de Santa María Camotlán, en la región Mixteca; autoridades iniciaron una carpeta de investigación.
El hallazgo se dio el pasado miércoles 5 de agosto, en un predio particular ubicado en el paraje conocido como “El Sotolín”.
Fueron pobladores de la zona quienes localizaron los restos y dieron aviso a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el hallazgo y pidieron la intervención de la Fiscalía de Oaxaca.
Fueron localizados coxis, costillas y fémur, que la fauna Silvestre había empezado a devorar; también encontraron un pantalón de mezclilla color azul y un suéter.
Al respecto se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.