Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.— Como un grito de auxilio desesperado, una trabajadora del Poder Judicial del Estado lanzó un video a través de su cuenta Facebook para pedir auxilio ante la avasallante inseguridad que, todos los días, golpea su tranquilidad en su zona de labores: el exmarquesado de la ciudad capital.
Indicó que frente a sus oficinas que alberga los juzgados civiles y familiares –que se ubica en el exmarquesado— el hampa ha cometido una serie de atracos y situaciones que los ha puesto en riesgo en virtud a que no existe seguridad pública.
Es por ello que aprovechando su espacio en la red social, la servidora pública pidió la inmediata asistencia del Estado. Y es que –dijo- “hoy cristalearon otro vehículo sin que nadie pudiera auxiliar; pongan atención en estos actos delictivos; la zona no cuenta ni con cámaras de vigilancia”.
A manera de recomendación, la fémina urgió a la sociedad a unirse para evitar situaciones que la comprometan, pues – agregó- las autoridades ya fueron rebasadas por el crimen organizado.