- Ocurrió en una estación ferroviaria de Mumbai el viernes pasado. La investigación policial detectó el increíble error de interpretación que llevó a cientos a correr desesperados
India.- El malentendido resultó dramático. Veintitrés personas murieron y 39 resultaron heridas en una estampida que se produjo el viernes pasado en la estación ferroviaria de Elphinstone en Mumbai, India.
Todo comenzó cuando se desató una lluvia torrencial y la multitud que a esa hora de la mañana desbordaba la estación buscó refugio en el puente peatonal -cubierto por un techo- que atraviesa la vías y bajo los dos extremos del mismo puente.
El gentío que se movía volteó las flores que vendía un puestero que comenzó a gritar “Phool gir gaya” (“Las flores se cayeron“).
Pero, según pudo reconstruir la policía, mucha gente entendió “pul gir gaya” (“El puente se cayó”), y se lanzó a correr. Al mismo tiempo, una niña se tropezó en las escaleras, lo que produjo un efecto dominó en la estampida desesperada de cientos de personas.
La tragedia ha llevado a los reclamos públicos para que los fondos que se están destinando a construir el primer servicio ferroviario indio de alta velocidad entre Mumbai y Ahmedabad se utilicen para mejorar los trenes y estaciones del servicio que ya funciona en la ciudad.
https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/05/un-grito-malentendido-de-un-florista-causo-una-estampida-en-la-que-murieron-23-personas-en-la-india/