Su hijo es uno de los siete que presuntamente han sido desaparecidos por la policía municipal, grabados en video.
Regeneración, 05 de enero de 2018.- A desgarradores gritos, la madre de Jorge Arturo Vázquez Campos, uno de los siete jóvenes desaparecidos con la presunta participación de la Policía Municipal en Chilpancingo, pidió justicia por el asesinato de su hijo.
Minutos antes de su entierro, la madre de Vázquez no paró de gritar a los asistentes y reflexionó sobre la indiferencia del Estado y la sociedad.
“¡Malditos todos los que no hacemos nada por rescatar los jóvenes!, ¡Ayer que me daban el pésame cada uno de los amigos de mi hijo, les dije: ‘cuídense cada uno de ustedes porque en este mundo hay mucho peligro!’”, indicó.
“Mi hijo salió el 30 de diciembre y me dijo: ‘madre, al rato regreso’, y ¿cuántos jóvenes dicen lo mismo?”, siguió.
Entre música de mariachi, la mujer se desagarró la garganta ante una multitud de amigos y desconocidos que se acercaron al panteón central de la capital para dar el último adiós al joven, también conocido como “Mazo”.
“¿Qué pasa? ¿A dónde están esos jóvenes que han desaparecido? Yo me pregunto (sic)”, continuó.
“¿Qué ha hecho el gobierno?, ¿qué ha hecho la sociedad para salvarlos? No es justo que la gente salga con ganas de trabajar, con ganas de luchar, con ganas de salir adelante le arrebaten la vida, no es justo, YO EXIJO JUSTICIA para mí hijo y para todos los jóvenes que así como él murieron de esta manera, murieron tan cruelmente. NO SE VALE”
Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, fueron hallados ayer, 04 de enero envueltos en bolsas de plástico negras en la Chilpancingo, Guerrero; ambos estaban reportados como desaparecidos desde el 30 de diciembre de 2017.
Supuestamente, Catalán Cabrera y Vázquez Campos, participaron en una riña, por lo que fueron detenidos en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que se realiza en la capital del estado.
Según reportes periodísticos, por lo menos siente jóvenes han desaparecido en manos de la policía y empresarios y comerciantes de la capital, encabezados por Pioquinto Damián Huato y Damian Huato, afirmaron que cuentan con videograbaciones donde se observa a uniformados de esta capital realizando detenciones de jóvenes que hasta el momento siguen desaparecidos y señaló que los padres de las víctimas ya denunciaron ante autoridades ministeriales.
Con información de regeneracion.mx