➡️ Una de las unidades fue desviada de su ruta con trayecto a Huautla de Jiménez; se desconoce paradero del operador
➡️ El conductor de una unidad logró ponerse a salvo
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan. – Este mediodía, alrededor de las 11:51 horas, un grupo armado atacó dos unidades de la empresa Coca-Cola en Jalapa de Díaz.
De acuerdo con el reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, una de las unidades, identificada con el número económico 10666 y operada por el ciudadano Hugo G., logró evadir a los agresores. Sin embargo, la segunda unidad —sin número económico visible— fue desviada de su ruta con dirección a Huautla, y hasta el momento no se ha logrado establecer contacto con su operador, identificado como el C. Juan.
Testigos relatan que los atacantes se movilizaban en una camioneta blanca de batea con cristales polarizados y en al menos tres motocicletas, todas tripuladas por individuos armados.
Las dos unidades de Coca-Cola, ambas de color rojo con la distintiva leyenda de la empresa, fueron interceptadas en plena vía pública.
El C. Hugo García, tras escapar del ataque, logró resguardarse en el establecimiento Abarrotes El Chivito, ubicado junto a la terminal de autobuses AU. Desde allí, solicitó el apoyo urgente de las autoridades, manifestando el temor por la seguridad de su compañero y la propia.
El Piñero Periodismo y Debate se mantendrá atento a cualquier actualización sobre este hecho.