Carlos Tirado|El Piñero
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Hombres con armas de fuego penetran al albergue “Rescate de Dios” y se llevan 30 mil pesos destinados para la compra de medicinas y productos alimenticios para los internos.
El grupo de ladrones irrumpió sorpresiva ante al Centro de Rehabilitación “Recate de Dios” ubicado en los límites del fraccionamiento La Noria y Pearson, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, y amenazando con sus armas exigieron la entrega de dinero en efectivo, celulares y demás objetos de valor golpeando a uno de los responsables de nombre Miguel Recinos.
Mientras a las demás personas que se encontraban en el lugar los obligaron a entrar a un cuarto del Centro de Rehabilitación donde debían permanecer tranquilos o los matarían.
Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 21:00 horas, los rateros llegaron a bordo de un automóvil y para intimidar a sus víctimas realizaron disparos al aire dentro del inmueble
Luego de varios minutos, los cuatro delincuentes abandonaron el lugar realizando nuevamente disparos para evitar fueran seguidos y huyeron del lugar a bordo de un automóvil a toda velocidad.
Más tarde Jehú Davalos representante legal y Marcelino González director del albergue y Centro de Rehabilitación acudieron a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia por robo con violencia.
Los denunciantes al rendir su declaración dijeron que les robaron 7 radios de comunicación, un televisor de pantalla de plasma y 20 mil pesos en efectivo que sería utilizado para la compra de medicinas y alimentos para 150 internos