Por: Roberto Polo Hernández
Tuxtepec, Oaxaca.- En el ejido Agua Fría, ubicado a unos 12 kilómetros del casco urbano de esta ciudad, un grupo de sujetos desconocidos desató un ataque armado en contra de una vivienda, situación que generó alerta y la inmediata movilización de corporaciones de seguridad.
El suceso descrito ocurrió la noche de este viernes, alrededor de las 23:58 horas, según establecieron autoridades y reportes de ciudadanos.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el grupo armado viajaba a bordo de un auto compacto color negro, cuyos integrantes descendieron y, sin miramientos, atacaron a balazos y en repetidas ocasiones en contra de la vivienda y una camioneta que se encontraba estacionada.
Se estableció que los impactos fueron proyectados en contra de la fachada de la casa, exhibiéndose las perforaciones, principalmente, en la pared, puertas y ventanas. Mientras que la camioneta, Explorer color negro con placas de circulación MLU-99-07 del Estado de México, resultó con contundentes daños en su estructura.
Por fortuna, establecieron las autoridades, el ataque no dejó víctimas pese a que en la vivienda se encontraban cinco personas.
Frente a esa situación, agentes policíacos se movilizaron al sitio para tomar conocimiento e iniciar un operativo de búsqueda el cual, hasta las 02:00 horas, no era favorable.