Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Autoridades de índole policíaco reportaron que la tarde de este jueves un grupo armado se apoderó de las calles de Jalapa de Diaz al consumar el asesinato de dos personas y tirotear viviendas y negocios de la zona centro.
Frente a esa situación, el presidente municipal, Arturo García Velázquez, recomendó a la población, a través de sus redes sociales, mantenerse en sus hogares a fin de evitar riesgos.
Y es que el grupo armado, integrado por más de diez hombres, se apoderó de la zona centro de ese municipio del Alto Papaloapan al realizar tiroteos en contra de casas y comercios.
En el marco de esa situación, civiles corrieron y unos más se arrojaron al suelo con la finalidad de resguardarse; “tirense al suelo o también nos los echamos” decían los sujetos al momento en que detonaban sus armas, comentó un testigo de los hechos.
Se estableció que, además, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas, entre ellas, un varón conocido ampliamente como “la Caguama”, quien fue interceptado en la colonia Barrio Laja de la zona centro.
Ante ese escenario, el comandante munucipal ordenó a la policía retirarse y atrincherarse en palacio debido a que no tienen armas de fuego y evitar cualquier agresión.
Por otra parte una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que elementos con base en la ciudad de Tuxtepec, así como personal de la SEDENA, se movilizaron a Jalapa de Diaz para tomar el control.
Cabe mencionar que tras las balaceras las calles de la zona centro quedaron vacías; todos los negocios cerraron sus puertas y existe un toque de queda como acción preventiva de salvaguarda.
En esta semana, con estos dos asesinatos, Jalapa de Diaz ya suma seis ejecuciones, las cuales se han registrado en distintos puntos de esa geografía mazateca.