Connect with us

Grupo armado siembra terror en Jalapa de Díaz al ejecutar a dos y tirotear casas y negocios; policías se atrincheran

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Autoridades de índole policíaco reportaron que la tarde de este jueves un grupo armado se apoderó de las calles de Jalapa de Diaz al consumar el asesinato de dos personas y tirotear viviendas y negocios de la zona centro.

Frente a esa situación, el presidente municipal, Arturo García Velázquez, recomendó a la población, a través de sus redes sociales, mantenerse en sus hogares a fin de evitar riesgos.

Y es que el grupo armado, integrado por más de diez hombres, se apoderó de la zona centro de ese municipio del Alto Papaloapan al realizar tiroteos en contra de casas y comercios.

En el marco de esa situación, civiles corrieron y unos más se arrojaron al suelo con la finalidad de resguardarse; “tirense al suelo o también nos los echamos” decían los sujetos al momento en que detonaban sus armas, comentó un testigo de los hechos.

Se estableció que, además, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas, entre ellas, un varón conocido ampliamente como “la Caguama”, quien fue interceptado en la colonia Barrio Laja de la zona centro.

Ante ese escenario, el comandante munucipal ordenó a la policía retirarse y atrincherarse en palacio debido a que no tienen armas de fuego y evitar cualquier agresión.

Por otra parte una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que elementos con base en la ciudad de Tuxtepec, así como personal de la SEDENA, se movilizaron a Jalapa de Diaz para tomar el control.

Cabe mencionar que tras las balaceras las calles de la zona centro quedaron vacías; todos los negocios cerraron sus puertas y existe un toque de queda como acción preventiva de salvaguarda.

En esta semana, con estos dos asesinatos, Jalapa de Diaz ya suma seis ejecuciones, las cuales se han registrado en distintos puntos de esa geografía mazateca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncia Jara “Ciudad de la Salud”; se construirán 2 hospitales de tercer nivel del IMSS e ISSSTE en San Lorenzo Cacaotepec

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz, anunció la construcción de dos hospitales de tercer nivel: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona de Guadalupe Hidalgo, San Lorenzo Cacaotepec. Esos inmuebles formarán

Leer más »
General

Publican queja contra escuela por falta de aulas climatizadas pese a cooperación de madres de familia en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía El padre de un estudiante que asiste a la Escuela Secundaria General José Vasconcelos de Tuxtepec, Oaxaca, expresó su preocupación sobre las condiciones que presentan las aulas en la institución educativa. Comenta que anteriormente su hijo y otros alumnos eran reubicados en áreas como la

Leer más »
General

Dueño de Petro y bar la jungla se qu1tó la vida de un disparo

Por: Carlos Abad Los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio a las dos de la madrugada, proveniente del 911, que les indicaba acudir a un domicilio popularmente conocido en la colonia “Adolfo López Mateos”, donde un civil de nombre Leonardo Pavón Lució, se habría disparado en la cabeza.

Leer más »