Connect with us

Grupo criminal en Coatzacoalcos pide 20 mil pesos a padres de alumnos de primaria para que “los chamacos” no sufran accidentes.   

El Piñero

Redacción El Piñero

Coatzacoalcos, Veracruz. – El lunes 13 de mayo la amenaza de un supuesto grupo criminal obligó a la directiva de la primaria “Jaime Nunó” a suspender clases en el plantel y a regresar a los alumnos a sus domicilios, pues en la cartulina pegada en la escuela se decía: “Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos”.    

La cuota que los padres de familia debían pagar a los delincuentes comprendía a los dos turnos de esta escuela ubicada en una de las colonias más pobres del municipio, precisamente en las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo.

En la amenaza escrita en la cartulina, el supuesto grupo criminal escribió textualmente:

“Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos para este miércoles (15 de mayo). Son 2 turnos cabrones, a pagar y sin la policía. Saben que hay accidentes”.

Los padres de familia manifestaron temor ante la posibilidad de que la amenaza sea verdad, y dijeron que ante los extorsionadores solo fijaban su mirada en las personas adineradas, pero ahora van contra todos.

Al momento se ignora si la directiva de la primaria Jaime Nuno, que comparte edificio con la escuela “héroes de Nacozari”, ya se comunicaron con el actual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, quien llegó a sustituir a Zenyazen Escobar García, desde el 13 de octubre de 2023.c

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Músico de rapa en la carretera Veracruz-Xalapa

Redaccion Veracruz.- Un músico resultó con severas lesiones al derrapar sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Guardia Nacional, en la zona se realizan trabajos de reencarpetamiento sin las señalizaciones necesarias para advertir a los conductores. El accidente de tránsito registró la madrugada de este sábado 8

Leer más »
General

La palabra “Mujer” resuena en 15 lenguas indígenas de Veracruz

Xalapa, Ver., domingo 09 de marzo de 2025.- En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a través de la Editora de Gobierno, y la Secretaría de Educación de Veracruz, mediante la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, se unieron para reconocer la lucha, el

Leer más »
General

Veracruz: volcadura de autobús deja un muerto y cinco heridos

Cosoleacaque, Ver.- Un trágico accidente se registró la madrugada de este martes 11 de marzo en la autopista Cosoleacaque – Acayucan, cuando un autobús de la línea ADO volcó a la altura del kilómetro 31, dejando como saldo una persona fallecida y al menos cinco pasajeros lesionados. Según los primeros

Leer más »
General

Graban robos a dos comercios en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía En las últimas horas se han reportado dos robos a comercios en el boulevard Benito Juárez de Tuxtepec, Oaxaca, los cuales fueron captados a través de las cámaras de video vigilancia de los mismos establecimientos. El primer robo se registró aproximadamente a las 8:29 de

Leer más »