Redacción El Piñero
Coatzacoalcos, Veracruz. – El lunes 13 de mayo la amenaza de un supuesto grupo criminal obligó a la directiva de la primaria “Jaime Nunó” a suspender clases en el plantel y a regresar a los alumnos a sus domicilios, pues en la cartulina pegada en la escuela se decía: “Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos”.
La cuota que los padres de familia debían pagar a los delincuentes comprendía a los dos turnos de esta escuela ubicada en una de las colonias más pobres del municipio, precisamente en las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo.
En la amenaza escrita en la cartulina, el supuesto grupo criminal escribió textualmente:
“Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos para este miércoles (15 de mayo). Son 2 turnos cabrones, a pagar y sin la policía. Saben que hay accidentes”.
Los padres de familia manifestaron temor ante la posibilidad de que la amenaza sea verdad, y dijeron que ante los extorsionadores solo fijaban su mirada en las personas adineradas, pero ahora van contra todos.
Al momento se ignora si la directiva de la primaria Jaime Nuno, que comparte edificio con la escuela “héroes de Nacozari”, ya se comunicaron con el actual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, quien llegó a sustituir a Zenyazen Escobar García, desde el 13 de octubre de 2023.c