Michoacán.- Pobladores de Los Reyes, reportaron al número de emergencias y en diversas redes sociales, que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), instalaron este lunes al menos dos retenes sobre la carretera estatal que une a los municipios de: Los Reyes y Tocumbo.
Eran aproximadamente 100 personas a bordo de 50 camionetas, las que, con rifles de asalto, pistolas, uniformes camuflajeados, chalecos antibalas, rifle antiaéreo tipo Barret calibre .50 especial para penetrar blindajes, se ubicaron desde las 9:30 horas en esa zona.
Videos tomados por automovilistas, mostraron a los sicarios en dos puntos: a la altura de la desviación al poblado de Atapan, y en otro retén ubicado en la desviación a Tocumbo, revisando a los automovilistas de forma violenta y amenazandolos con sus armas largas.
Presuntamente hasta el momento, no se han movilizado a la zona elementos de seguridad del mando Estatal, la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano, dejando a la ciudadanía en manos de la delincuencia.