Connect with us

Con grupos de choque, a balazos y golpes, edil depuesto de Jalpan, disputa el poder

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El presidente municipal con reconocimiento oficial ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y el Gobierno del Estado, Mariano Martínez Mendoza, responsabilizó al presidente revocado Olegario Luis Benítez de haber propiciado los hechos violentos registrados el pasado 2 de febrero en San Raymundo Jalpan.

La intención -dijo-  es crear un escenario de ingobernabilidad que dé pretexto a la 63 Legislatura Local a la asignación de un administrador a modo a los intereses de algún partido político.

“San Raymundo Jalpan esta vista como la caja chica por muchos partidos políticos por eso mismo están metiendo las manos, todo mundo está metiendo las manos para decir que están ayudando pero lo que persiguen son fines económicos”, declaró.

En rueda de prensa realizada en el zócalo de ésta capital convocada el munícipe señaló que al ser considerada una caja chica, todos los partidos políticos tienen interés en meter las manos.

El edil denunció que a pesar de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) revocó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que reconocía a Olegario Luis Benítez como ganador de la contienda electoral, éste continúa apoderado del palacio municipal y haciendo uso de sellos y documentación oficial para obtener un beneficio económico personal.

“Está cometiendo fraudes en la comunidad. Toda la gente del pueblo sabe que se conduce con engaños, mentiras, con grupos de fuera porque ellos sólo tienen el respaldo de unas 30 personas que son su familia. Toda la gente que traen es de fuera”, dijo.

El edil, acompañado por parte del Cabildo, pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a ordenar a la Secretaría General de Gobierno (Segego) a realizar su labor de manera eficaz para que se reestablezca la paz en Jalpan.

Señaló que hasta este momento el responsable de la política interior del estado, Alejandro Avilés Álvarez no se ha presentado en ninguna mesa de diálogos con ellos y tampoco ha propiciado las condiciones para que las tres partes en conflicto se sienten a tomar acuerdos.

De acuerdo a lo relatado por el edil, la tarde del jueves se habían reunido en el antiguo palacio municipal, hoy casa de la cultura con la finalidad de dar a conocer los avances de gestión de gobierno.

Al lugar llegaron personas encapuchadas, algunas que no llevaban el rostro descubierto no eran parte de la localidad, en tanto otras fueran vistas armadas con pistola, dentro de éstas un policía de nombre Mauricio Martínez García.

En la trifulca, cinco persona resultaron heridas una de ellas de gravedad, situación por la cual el mismo jueves por la noche interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas