Connect with us

Guardia Nacional irrumpe en domicilios de forma ilegal en Huatulco, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del destino turístico de Bahías de Huatulco denunciaron el actuar violento e ilegal con que elementos de la Guardia  Nacional realizaron cateos en varios domicilios particulares.

El hecho sucedió entre las 21:00 horas de miércoles y las 03:00 horas de ayer jueves, en el Sector U2 ampliación “J” de citada demarcación de la región Costa.

Los quejosos denunciaron que los mandos de la Guardia Nacional se negaron a dar razón, motivos o fundamento legal de la acción efectuada.

La población dijo que no se oponen a este tipo de operativos para garantizar la seguridad en la zona, sin embargo, solicitan a las autoridades que se hagan de forma legal.

En su denuncia abundaron que ingresaron de manera violenta a varios hogares causando pánico entre personas de edad avanzada, menores de edad, mujeres y hombres inocentes.

Por ello, solicitan la intervención del Gobierno Federal para que este tipo de irregularidades que violentan los derechos de los ciudadanos no se vuelva a repetir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »
General

Desapariciones en Oaxaca ligadas al crimen organizado: Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas

Jaime GUERRERO Las ultimas desapariciones que se han registrado en Oaxaca, entre ellos los jóvenes originarios de Tlaxcala, obedecen a factores como el crimen organizado y no a acciones políticas, reconoció Michel Julián López la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Oaxaca (CEBPEO). La funcionaria,

Leer más »
General

Luego de exhibir torpeza en materia de seguridad, tras desaparición y ejecución de 9 tlaxcaltecas en Oaxaca, 3 niveles de gobierno implementan múltiples operativos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno, aseguraron 40 cámaras de circuito cerrado, instaladas en espacios públicos y Calles de Bahías de Santa Cruz Huatulco, destino turístico internacional en la Costa Oaxaqueña, todo apunta a que eran utilizadas por la delincuencia

Leer más »
General

Oaxaca se suma al Luto Nacional por Teuchitlán; “el gobierno si tiene dinero para vallas pero no para buscar a nuestros desaparecidos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – La tarde de este sábado, colectivos de personas desaparecidas, líderes de organizaciones sociales y una amplia comunidad se reunieron frente al Palacio de Gobierno para unirse al Luto Nacional, en solidaridad con los hallazgos en Teuchitlán, Jalisco. A las cinco de la tarde, los

Leer más »