Connect with us

Guardia Nacional resguarda los accesos a la Fiscalía de Guerrero, ante eminente llegada de normalistas de Ayotzinapa.

El Piñero

Redacción El Piñero

Chilpancingo, Guerrero. -Tras cumplirse un mes del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez en manos de policías estatales, normalistas de Ayotzinapan se movilizan para arribar a la fiscalía general del Guerrero, por lo que unos 300 elementos de la Guardia Nacional, resguardan desde el martes 9 de abril, los alrededores del edificio en Chilpancingo.

El domingo 7 de abril se cumplió un mes del asesinato de Yanqui Kothan, por lo que estudiantes normalistas y la madre del alumno ultimado, hicieron un mitin en el sitio en el que fuera asesinado por policías estatales, para exigir justicia.

Ante la posibilidad de que los estudiantes de la normal lleguen a la fiscalía general de justicia de Guerrero en Chilpancingo, unos 300 agentes se encuentran apostados  y formando una barrera en los alrededores del edificio de la FGE, ubicado en la colonia El Potrerito, con el objetivo de evitar una posible irrupción de los manifestantes.

Los agentes usan máscaras protectoras de gas, escudos antidisturbios y gas lacrimógeno, como parte del dispositivo de seguridad.

Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron el lunes 8 de abril las instalaciones del Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, donde incendiaron al menos 10 vehículos, al cumplirse un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez, quienes están inconformes con los nuevos nombramientos al interior de la administración pública.

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo en cinco autobuses y descendieron en la zona que alberga la mayoría de las dependencias estatales, donde comenzaron a lanzar petardos y bombas de fabricación casera contra la fachada, de vidrio.

El edificio afectado fue el denominado ‘Montaña’, en donde están las oficinas de la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio, en donde se reportó el incendio parcial de las instalaciones.

Posteriormente los normalistas entraron al estacionamiento, en donde quemaron al menos siete vehículos, entre oficiales y particulares.

Así también, en el acceso al estacionamiento y en la entrada principal, los normalistas de Ayotzinapa prendieron dos camionetas que traían.

La irrupción fue rápida y posteriormente regresaron a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Tixtla, Guerrero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Explosión en planta de acero deja 15 muertos y Tlaxcala de luto

Redacción El Piñero | Corresponsalía San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.– Una trágica explosión en la planta de acero SIMEC S.A. DE C.V., ubicada en San Cosme Xaloztoc, dejó un saldo de al menos 15 trabajadores muertos y un herido de gravedad. El incidente se registró en la madrugada del miércoles 30

Leer más »
General

Suman ya dos empleados de CFE ejecutados en Chiapas

En las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se registró un ataque armado que dejó dos personas muertas. TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El trabajador herido de bala el miércoles durante una agresión con armas de fuego en las oficinas de la Comisión Federal de

Leer más »
General

Instalan nuevo Congreso de Veracruz; Morena queda con mayoría absoluta

Redacción El Piñero | Corresponsalía Congreso de Veracruz arrancó su primer año de ejercicio constitucional con la conformación de la Mesa Directiva que encabezará el trabajo legislativo desde este 5 de noviembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025, donde el partido Morena cuenta con la mayoría absoluta.

Leer más »
General

Presidente de San Juan Mazatlán, Oaxaca, violó a adolescente; intentó burlar la justicia con documento falso y Fiscalía lo detiene

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Por falsificar documentos para librarse de una imputación por violación a una adolescente, la Fiscalía General del Estado, detuvo al Presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, Plácido Martínez Solar y su esposa, K. G. P. S. La orden de aprehensión se ejecutó la

Leer más »