Connect with us

Guardia Nacional y Profeco van a operativo conjunto; encuentran nuevo rastrillo en Veracruz

El Piñero

Por Redacción / Sin Embargo

Del 18 al 26 de febrero la Profeco llevó a cabo un operativo conjunto con la Guardia Nacional con la que se logró la inmovilización de 30 bombas que no dieron litros completos.

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- Por primera vez en las verificaciones de la Profeco, en Veracruz se localizó un artefacto que “puenteaba” la tarjeta despachadora de una gasolinera y con ello no daba litros completos.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, “Petro Plazas” en Mazatlán, Sinaloa, fue la más cara, con un precio de 20.96 pesos y un margen de 4 pesos; el precio más bajo se encontró en “Olium Gas” en Tuxtla gutiérrez, Chiapas, con un costo de 17.94 pesos por litro y un margen de 21 centavos por litro.

En la Premium el más caro fue “Ezequiel Antonio Flores González” en Acambay, Estado de México, en 22.01 pesos por litro, con un margen de 3.90pesos; la más económica fue “Rodjaq”, en Puebla a 18.90 por litro con un margen de 24 centavos.

El diesel “Gasolinera Progreso y Quiroga” en El hermosillo, Sonora, lo vendió hasta en 21.90 por litro con un margen de 3.87y el más económico en “Combustibles Ahumada” en Ahumada, Chihuahua, a 19.28 pesos por litro, con un margen de 63 centavos.

Chevron, Redco y Arco fueron las que otorgaron los precios más altos, y los más económicos fueron Arsan, Full Gas y LaGas. Destacó que Shell bajó a la cuarta posición con lo que niveló sus precios promedio. El caso de Full Gas demostró que en las verificaciones no dio litros de litro pese a los costos bajos que ofrece.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 285 denuncias por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 216 verificaciones. Hubo una negativa de verificación en Querétaro “Gaso Siete” en San Gregorio Querétaro, Querétaro.

Se inmovilizaron 30 bombas que no dieron litros completos, para lo que agradeció a la Guardia Nacional, “sin su apoyo no habríamos podido realizar las verificaciones que se hicieron la semana pasada y esta semana”.

Dijo que participaron en operativos conjuntos en los estados de Veracruz, Campeche, Querétaro y Chihuahua. Recordó que del 18 al 26 de febrero se hizo un proceso de segunda visita en Tihuatlán, Veracruz, logrando la inmovilización de 16 despachadoras “prácticamente toda la gasolinera”

En operativos simultáneos, la Profeco inmovilizó dos bombas en Querétaro el 26 de febrero y en Campeche lo mismo. En Ciudad Juárez, Chihuahua, se colocaron sellos de inmovilización.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta SEDENA a tener cuidado por casos de explosivos en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha confirmado la detonación de un artefacto explosivo en esta ciudad y ha emitido una alerta en respuesta a recientes incidentes en la región norte de Veracruz, que han dejado afectados. En Papantla, dos individuos sufrieron graves lesiones

Leer más »
General

Joven motociclista cae tras esquivar a un perro en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax.- La noche de este jueves, elementos de Protección Civil acudieron a la calle Jalisco, entre México y Ferrocarril, donde un joven motociclista requirió auxilio tras sufrir una caída. De acuerdo con el afectado, un perro se le atravesó en el camino, lo

Leer más »
General

Gobierno de Loma Bonita conmemora Día Internacional de la Mujer

• Resaltan: 60% del personal de la actual administración son mujeres Redacción El Piñero | Corresponsalía Este sábado 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer por lo que el gobierno municipal de Loma Bonita, Oaxaca, organizó un evento para reconocer la labor de las mujeres desde

Leer más »
General

Veracruz: Tantoyuca recibe la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres

• Todo el mes realizará STPSP eventos con enfoque inclusivo e igualitario. | Corresponsalía Tantoyuca, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Mediante la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres efectuada en esta cabecera municipal, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve la igualdad de oportunidades

Leer más »